El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

¿Qué Aceite o Lubricante de Motor debe usarse, 5W-30 ó 10W-30?

¿Qué Aceite o Lubricante de Motor debe usarse, 5W-30 ó 10W-30?


Entre los aceites más populares están estos dos aceites, hoy en día la mayoría de autos y camiones trabajan con aceites multígrados, productos que están diseñados para trabajar eficientemente tanto en temperaturas bajas como en las altas.


¿Tienes dudas? El experto #TRANSPORTEX responde.


Pregunta: ¿Qué Aceite de Motor debo usar, 5W-30 ó 10W-30?


R:/ Para decidir, debe tomarse en cuenta el clima donde opera el vehículo y la antigüedad del motor; el 5W-30 está diseñado para trabajar de manera eficiente en temperaturas que van desde los -30ºC hasta 35ºC, es un excelente aceite para sitios donde bajan mucho las temperaturas en invierno y suben mucho en verano. En cambio, el 10W-30 no está diseñado para el mismo rango de temperatura, pues funciona de manera eficiente desde los aprox. -18ºC hasta los 30ºC.


La viscosidad es la resistencia que tiene un líquido para fluir y esto es importante para los aceites porque determina el rendimiento y la capacidad que tiene de proteger el motor y sus partes, aceites de mayor viscosidad como el 10W-30 tienden a fluir más lento a bajas temperaturas que aceites como el 5W-30 que tienden a fluir más rápido cuando hay mucho frío, sin embargo, los aceites más viscosos, como el 10W-30 por este mismo factor protegen de manera más eficiente el motor. Un aceite de alta viscosidad sella mejor el motor y ofrece mejor lubricación a sus partes críticas, pero un aceite más viscoso hace que el motor se esfuerce más, por tanto hace que el consumo de gasolina sea mayor.


Entonces, en conclusión, el #5W30 está diseñado para trabajar donde hay temperaturas más extremas y hace que el consumo de gasolina sea más eficiente. El #10W30, por ser más viscoso sella mejor las partes del motor, siendo más conveniente para carros de mayor kilometraje (más viejos). En todo caso siempre hay que regirse por las instrucciones del manual de funcionamiento de cada vehículo.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados