El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

¿Qué quieren ver los inversionistas?

¿Qué quieren ver los inversionistas?


Levantar capital es un medio, no un fin, por lo que poner demasiado énfasis en el levantamiento sugiere que recibirlo es el objetivo final.


¿Qué quieren ver los inversionistas?” es una pregunta que frecuentemente atormenta a los emprendedores cuando se preparan para levantar capital, y aunque es un cuestionamiento bien intencionado, conlleva implicaciones peligrosas, como priorizar a los inversionistas por sobre el negocio.


Levantar capital es un medio, no un fin, por lo que poner demasiado énfasis en el levantamiento sugiere que recibirlo es el objetivo final. Es fácil perder de vista este hecho en un mundo plagado de noticias de rondas de capital de unicornios, pero es importante no confundir un recurso que permite el éxito con el éxito mismo. El objetivo siempre debe ser construir una empresa exitosa que genere un crecimiento exponencial.


Para empezar, los inversionistas quieren ver negocios convincentes dirigidos con seguridad. Aunque también se harán las siguientes preguntas antes de invertir en un negocio:


1. ¿Es un emprendedor con un equipo increíble?


El error más grande que un emprendedor puede cometer es suponer que es la única persona inteligente en la sala y que nadie más sabe de lo que están hablando.


Los inversionistas buscan emprendedores rodeados de un equipo inteligente de personas que son expertos probados en su campo. El objetivo es demostrar las habilidades de reclutamiento y ventas, pues este tipo de emprendedores es exactamente lo que quieren los inversionistas,


Al final del día, un inversionista está buscando un emprendedor experimentado, creíble, apasionado, flexible, que sepa rodearse de gente valiosa y con alta capacidad de escuchar más que cualquier otra cosa.


2. ¿Es este un mercado en el que queremos invertir?


Esta pregunta incorpora tanto el potencial tamaño total de la oportunidad como el atractivo del mercado en sí mismo.


El emprendedor debe conocer la problemática que aborda, los jugadores de la industria y la base de clientes potenciales. La estrategia de penetrar un sector y un nicho que está sobresaturado hace que sea más difícil destacarse, por lo que los inversionistas que buscan un gran mercado se preguntarán si el emprendedor puede ser un jugador dominante en ese sector.


Parece obvio, pero muchos emprendedores acuden con ideas tan descabelladas que es difícil creer que ellos mismos piensen que el producto puede funcionar en primer lugar.


3. ¿Cuentan con un plan de negocio?


De acuerdo con un estudio realizado por el Babson College, las empresas con un plan de negocios aumentaron su financiamiento al doble en un periodo de 12 meses en comparación de aquellas que no tenían uno.


Independientemente de la opción que elija como estilo de trabajo, un plan de negocios los llevará al siguiente nivel.


Puede parecer un producto inútil, ya que la mayoría de las startups no pueden cumplir un plan hecho en supuestos, pero es necesario entender que el plan de negocios es un proceso invaluable que impulsará al startup y le dará confianza al inversionista.


Un plan de negocios permite realizar una evaluación comparativa con una referencia, ayuda a analizar el viaje y realizar las correcciones necesarias, pues se trata de un documento vivo.


Con un plan, se alienta al inversionista a experimentar cada uno de los elementos asociados con el procedimiento de la empresa, para reflexionar sobre las partes distintivas de su negocio, las condiciones y así sucesivamente.


4. ¿Es esta una idea auténtica?


¿Los fundadores tuvieron alguna experiencia que los llevó a querer resolver este problema? Esto puede significar toda la diferencia entre luchar para tener éxito o simplemente intentar ganar dinero rápido pero sin la convicción necesaria para luchar por la tracción y el crecimiento.


Los inversionistas se preguntarán si realmente es una idea de alto impacto. Si la empresa no cambia la forma en que las personas hacen las cosas o ven el mundo, no vas a causar el impacto que se busca. La empresa debe atender una oportunidad de mercado de una manera distinta a como ha sido cubierta hasta ahora, debe demostrar escalabilidad y que cuenta con el potencial para que el modelo de negocio pueda ser replicado en otros sectores y regiones.


5. ¿La capacidad del equipo fundador corresponde con lo que se necesita para tener éxito en las primeras etapas del negocio?


Los emprendedores deben comprender que los inversionistas se enfocan en el equipo y no en el producto. Buscan equipos competentes y comprometidos que tengan un profundo interés en el dominio y tengan una buena comprensión de la dinámica en torno al modelo de negocio.


La experiencia del equipo es enormemente valiosa, así como la voluntad y la competencia para implementar el concepto del modelo de negocio. La mayoría de los inversionistas buscan un fuerte plan de implementación con hitos prácticos. Uno debe estar preparado para manejar la pregunta de "¿Cómo obtendrá los primeros 1000 usuarios?". Los equipos que desarrollan las ideas deberían tener un alto enfoque en la fase inicial y deberían haber resuelto claramente las metas y tareas inmediatas.


La realidad es que las startups que realmente se destacan son pocas y distantes. Siempre hay un defecto importante en alguna parte de su operación, dirección o producto. Algunos se pueden reparar con un poco de dinero o talento, pero otros nunca evolucionan sin la perspectiva o el impulso necesario para salir adelante.



¿Desea regresar al enlace anterior?

Desarrollado por: Hance & Pirela

Arriba

Certificados