El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

El transporte terrestre es más que tomar y dejar carga

El transporte terrestre es más que tomar y dejar carga


El transporte terrestre es más que tomar y dejar carga. Así lo han entendido las empresas que han confiado el transporte de sus productos a empresas profesionales, optimizando sus recursos e incorporándolas como parte de su cadena logística.


El transporte terrestre es más que tomar y dejar carga. Así lo han entendido las empresas que han confiado el transporte de sus productos a empresas profesionales, optimizando sus recursos e incorporándolas como parte de su cadena logística. Las empresas de transporte terrestre han sabido marcar la diferencia con el mercado informal que mueve carga, diferenciándose con argumentos tan robustos como una flota de camiones moderna, calidad de servicio, tecnologías de información en ruta y alta frecuencia en los viajes que realizan. Con esta artillería, los proveedores de transporte terrestre profesionales esperan disminuir la todavía alta tasa de penetración de los vehículos de carga informales, imponiendo la calidad más allá del precio.


En el rubro del transporte no es difícil sobresalir. Según los analistas el tema del servicio está muy poco explotado por parte del mercado informal, por lo tanto es posible sorprender gratamente a los clientes con el valor agregado que ofrece el transporte profesional. La multiplicación de las ventas por un mejor manejo del stock en el punto de venta es sin duda una de las grandes ventajas de trabajar con una empresa especialista en el transporte de carga. En este sentido, aún son pocas las empresas que se dan cuenta del valor de la relación entre una venta y una buena logística, pero, en la medida que el demandante se va profesionalizando entiende el impacto que un servicio de transporte eficiente tiene en sus resultados finales.


Es importante que el mercado entienda que los servicios de transporte de carga más económicos no son los mejores. En general, los clientes se decepcionan varias veces del transporte informal hasta que finalmente terminan por entender que operar con un servicio de este tipo juega en contra de su negocio. Otro aspecto diferenciador y que tiene un rol cada vez más importante es la tecnología. Un elemento prioritario, porque gracias a aplicaciones tecnológicas es posible entregar información en línea del lugar donde se encuentra la carga, algo por lo que los clientes están dispuestos a pagar. La dinámica en que actualmente se relacionan las empresas profesionales de transporte y sus clientes está marcada por el compromiso con la calidad de estándares de servicio, el que en muchos casos está normado y sujeto a compensaciones económicas, tanto por parte del cliente como por parte de los proveedores.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - Transportex

Arriba

Certificados