El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

TOP 5 Ranking de Neumáticos Chinos

TOP 5 Ranking de Neumáticos Chinos


Muchos transportistas suelen subvalorar las marcas de neumáticos (cubiertas, cauchos, llantas) venidos desde China cuando, en realidad, para muchos administradores de flota son la mejor opción, dado el costo por kilómetro que reflejan. Aquí encontrarás una lista de las marcas de neumáticos chinos mejor rankeada según importadores y usuarios, para que tal vez cambies de opinión sobre los neumáticos fabricados en esta parte del mundo.


Algunos neumáticos chinos puede que no ofrecezcan la mayor proyección de vida útil, es decir, puede que al estudiar la tendencia de desgate reflejen una duración menor a la ofrecida por marcas más reconocidas como Continental, Goodyear o Bridgestone; pero dado que el costo por kilómetro que reflejan es mucho menor bien vale la pena optar por ellas, pues con una inversión similar o incluso menor obtendremos mayor cantidad de kilómetros recorridos.
Entonces ¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos chinos?
A continuación el top cinco de marcas que más calan entre los conductores, no sin antes recordar que sin importar el país donde fueron fabricados, todos los neumáticos tienen un etiquetado que ha de revisarse para comprobar sus características. Nunca será lo mismo el rendimiento de un modelo con clasificación C que otro con A, y obviamente el costo tampoco.

⚡Goodride
Los neumáticos Goodride son manufacturados por ZC Rubber. Esta empresa es la primera productora de neumáticos de China.
Fundada en 1958, han puesto todo su empeño en crear neumáticos de calidad y adaptados a todos los presupuestos. Este fabricante cuenta con una fuerte inversión en investigación y desarrollo, lo que lo destaca de sus competidores. Dos de sus objetivos empresariales son la calidad y seguridad. Cuenta con un laboratorio del ruido para tratar de reducir lo máximo posible este factor.
Goodride es una de las mejores marcas de neumáticos chinas por su reputación; su estrategia de ventas se basa en precios bajos pero sin pasar por alto la calidad, por lo que el transportista obtiene una buena relación calidad-precio.

⚡LingLong
LingLong es uno de los mayores fabricantes del mundo, se encuentra entre las 20 empresas más importantes del mundo y entre las cinco primeras en China continental. Cuenta con fama mundial y aunque es una marca china cuenta con varias fábricas en Europa. Sus neumáticos destacan porque son económicos y seguros; los mejores neumáticos Linglong son los de las gamas Greenmax, que han recibido opiniones bastantes positivas en algunos tests europeos.
Su éxito ha sido tal que se animaron a tener una segunda marca, Infinity, también reconocida mundialmente. El fabricante chino se ha impuesto poco a poco en los mercados extranjeros, surtiendo a varios constructores de vehículos como General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Fiat o Hyundai.

⚡Sailun
Siguiendo nuestro ranking de neumáticos chinos hallamos la marca Sailun, otra de las más conocidas dentro del sector. El nacimiento de Sailun es relativamente reciente pues fue fundada en 2002 a través de su empresa matriz Mesnac.
En pocos años han sido capaces de hacerse con una gran cuota de mercado. Producen neumáticos de varios tipos, incluyendo radial todo acero, radial semi-acero, neumáticos para excavadoras, y neumáticos recauchutados. Cuentan con marcas populares, incluyendo Sailun, Sailwell, Shengye y Heiqishi y Heidun.
Las ruedas Sailun ofrecen características muy similares a las marcas más prestigiosas a nivel mundial, pero con precios más reducidos (aproximadamente un 25% más baratos).

⚡Triangle
Creado en 1976 con el nombre de Shandong Tyre Factory, el fabricante de neumáticos chinos Triangle se estableció realmente en 2001. Esta compañía es una de las líderes en producción con más de 22 millones de neumáticos vendidos cada año en el mundo, principalmente para turismos, off-road y utilitarios.
Según el estudio independiente de mercado ‘China Brand Power Index (C-BPI) 2020’, realizado a 2,4 millones de consumidores chinos, Triangle ocupó el puesto nº 9 en la lista superior de marcas de neumáticos. Esta marca no solo apareció en el ránking del año 2020, sino que desde que se lanzó el índice en 2011, Triangle ha estado en la lista muchas veces, lo que refleja la confianza consolidada y el reconocimiento de los consumidores en la marca.

⚡Doublestar
Cerrando nuestra lista TOP 5 de neumáticos chinos, encontramos a esta reconocida marca. El Estado chino decidió crear esta empresa hace ya casi 100 años. Doublestar inició una gran operación de compra del fabricante surcoreano Kumho en 2016. Y ya posee el 45% de las participaciones de la empresa, convirtiéndose así en una de las firmas más importantes. Doublestar produce numerosos modelos para turismos, SUV, 4×4 y utilitarios.
Las ruedas DoubleStar se caracterizan por ser económicas, al alcance de la mayoría de usuarios; para que nadie se quede sin una rueda de calidad. Esta marca también figuró entre las primeras en el índice ‘China Brand Power Index (C-BPI) 2020’.
----
Aparte de este ranking existen otras marcas chinas que son conocidad por muchos transportistas, como lo son Aeolus, Wanli, Warrior (con bastante presencia en Norteamérica) y Ovation. Adicionalmente, les dejamos algunos ejemplos de marcas de neumáticos que se cree que son chinas pero en realidad no lo son: Falken, Giti, Khumo, Nexen.

⚡¿Quieres leer más artículos similares?
Suscríbete a nuestro boletín para que recibas información sobre mantenimiento de flotas, novedades del sector transporte, y tips de gerencia y tecnología.

Para suscribirte simplemente haz click AQUÍ y en el formulario colocas tus datos y seleccionas "Otro" como Motivo de Contacto; o también puedes escoger la opción "Deseo recibir una propuesta técnica financiera del software" en caso de que quieras conocer más a profundidad cómo TRANSPORTEX puede ayudarte a gestionar profesionalmente tus neumáticos, controlando el uso y el desgaste, y permitiéndote identificar el modelo más eficiente para cada tipo de vehículo, obteniendo reportes y gráficos de vital importancia, tales como: Costo por kilómetro proyectado, Tendencia de desgaste por modelo, Neumáticos a retirar, Vista resumen de neumáticos instalados, Pila de desecho categorizada, etc.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados