El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Reconversión Monetaria para usuarios de Venezuela

Reconversión Monetaria para usuarios de Venezuela


A partir del 1ro. de octubre de 2021 entrará en vigencia en Venezuela un nuevo cono monetario, que implica la reducción de seis (6) ceros a la moneda.


De conformidad con el Decreto Nº 4.553, del 6 de agosto de 2021, por medio del cual se Decreta la Nueva Expresión Monetaria; publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 42.185, del 6 de agosto de 2021, la medida pretende facilitar las transacciones y simplificar los pagos, además de hacer más eficientes los sistemas de cómputos.


¿Si eres usuario de TRANSPORTEX en Venezuela qué debes saber?


1) Para la nueva expresión se eliminarán seis (6) ceros al cono monetario o se dividirá entre un (1) millón la moneda venezolana .
2) Los montos resultantes de esta nueva expresión continuarán representándose con el símbolo “Bs.” y se mantendrá el actual código ISO del Bolívar establecido en la enmienda 166 de la norma ISO 4217 de fecha 18/4/2018, es decir, el código alfabético VES y numérico 928.
3) Al igual que la reconversión del año 2018 (y a diferencia de la reconversión del año 2008) para la reconversión del 2021 la ley indica que todos los montos deberán ser convertidos a la nueva expresión monetaria del Bolívar, por tanto, después de la fecha de entrada en vigencia de la reconversión los sistemas trabajarán internamente con una única expresión monetaria y aceptarán entradas y salidas sólo en esa expresión; así mismo, la presentación de los montos históricos correspondientes a operaciones o registros realizados antes del 1 de octubre de 2021, cuya consulta se efectúe con posterioridad a dicha fecha, deberá realizarse en la nueva expresión monetaria del Bolívar, al igual cualquier información comparativa. Después de la fecha indicada, y por ley, los sistemas trabajarán internamente con una única expresión monetaria y aceptarán entradas y salidas sólo en esa expresión.
4) Antes del 1 de octubre de 2021 se liberará una actualización oficial de TRANSPORTEX, que tras ejecutarse permitirá posteriormente que la aplicación muestre al usuario una ventana preguntando si desea que se aplique la reconversión (solo para aquellas empresas cuya localidad sede establecida en la ventana de Configuración corresponda a alguna ciudad venezolana y siempre y cuando la fecha del servidor sea igual o posterior al 01 de octubre de 2021).
5) Si el usuario acepta la aplicación de la reconversión la actualización aplicará por una única vez los ajustes correspondientes sobre la base de datos del sistema (dividiendo todos los montos guardados en bolívares entre un (1) millón) tras lo cual todas las pantallas, reportes, gráficos, y cualquier otra vía de salida de información en TRANSPORTEX mostrará las cifras en la nueva expresión monetaria. Los montos guardados en otra divisa (dólar por ejemplo) no se verán afectados por este ajuste.
6) Es muy importante entender que antes de aceptar la aplicación de la reconversión, los usuarios deben registrar en el sistema todas las cifras del cono monetario actual que desee se transformen automáticamente a la nueva expresión monetaria. Después de ejecutarse dicha actualización, toda entrada de cifras que implique referencia a la moneda nacional deberá hacerse en la nueva escala monetaria.
7) El redondeo o método de aproximación se aplicará en TRANSPORTEX una sola vez, con el objeto de que el precio o valor individual de los bienes y servicios, así como de otros importes monetarios en la nueva expresión monetaria se lleven a dos (2) decimales, mediante la aplicación de la regla de redondeo correspondiente. En la base de datos se mantendrán dos (2) decimales en los campos de importes monetarios, salvo excepciones ya conocidas en TRANSPORTEX, como precios de combustible y algunas tabulaciones de viajes.
8) El archivo de actualización de TRANSPORTEX que incluye la reconversión estará disponible sin costo adicional para todos los clientes de TRANSPORTEX que para la fecha estén vigentes en su suscripción al Plan Premium.
9) Antes del 01 de octubre de 2021 los clientes con modalidad Local podrán hacer los respaldos de base de datos que crean convenientes. De manera opcional, si desean contar con acceso a esa base de datos respaldada deberán establecer una nueva instancia diferente en la misma versión de Microsoft SQL Server tomando las previsiones necesarias y haciendo por su cuenta los esfuerzos tecnológicos para tal fin. Los clientes pueden solicitar horas de asesoría (que implican costo adicional) a los Distribuidores para implementar este eventual acceso a dicha base de datos o completar, previo a la fecha, procesos de pruebas que crean convenientes. También de manera opcional, los clientes con modalidad en la Nube que deseen contar con acceso local al archivo de respaldo de su base de datos deberán pagar también las horas de asesoría técnica necesarias para tal fin, y para poder contar con acceso a la data como tal a través de la aplicación obligatoriamente necesitarán contar con una versión mayor o igual de Microsoft SQL Server 2017 instalado en alguno de sus equipos (la versión Express de Microsoft SQL Server es gratuita). Con una versión previa no podrán acceder a la data.
Para más información sobre la aplicación de la reconversión en TRANSPORTEX por favor contactar a su Distribuidor.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados