El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Precios en sector transporte y logística en México, ¿Estables en 2020?

Precios en sector transporte y logística en México, ¿Estables en 2020?


El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) ha mostrado una ligera presión en octubre del 2020 en el sector del Transportes y Logística en México.


Durante el décimo mes del año 2020 (que son las cifras más recientes que están disponibles), los precios en el sector Transportes, correos y almacenamiento tuvieron un incremento de 3.59% a una tasa anual, mientras que en el comparativo mensual (septiembre vs. octubre) apenas subió un 0.77%, de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El sector logístico y de transporte es sensible a los movimientos económicos, ya que resiente rápidamente las variaciones de la demanda en el mercado, aunado a los problemas de inseguridad (manifestaciones o bloqueos), nuevas regulaciones, escasez de personal e incluso cambios abruptos en el medio ambiente. Sin embargo, estas cifras están por debajo de los incrementos anualizados evidenciados en otros sectores, como el de Industrias manufactureras (5.55%), Servicios profesionales, científicos y técnicos (3.87%) o Servicios de salud y de asistencia social (4.79%).


Fuentes: www.inegi.org.mx | www.t21.com.mx/


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados