El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Tecnología para el negocio de transporte de carga

Tecnología para el negocio de transporte de carga


Una actividad empresarial que empieza a generar rentabilidad real y constante gracias a las soluciones en tecnologías de la información.


La industria del transporte de carga se caracteriza por ser intensiva, en donde un mantenimiento programado de los equipos y un mayor control sobre las operaciones de despachos, asignación de equipos y rutas, emisión de documentos, y un control detallado de cada uno de los viajes realizados aseguran la reducción de costos y una mayor productividad.


Y ello es fundamental en un escenario en el que los márgenes operativos en todos los sectores de transporte están siendo reducidos; en el que el empresario latinoamericano está todavía más interesado en generar dinero para su empresa olvidando que el mantenimiento de su flota es la mejor manera de que ese dinero llegue de una forma más rentable; y, que la actual crisis petrolera genere una posible carestía de combustible (siendo Venezuela obviamente la más grande excepción de la región). En ese escenario sólo una solución de negocios tecnológica, lograrán que a través del control eficiente del mantenimiento de la flota de transporte de carga, estas unidades usen menos cantidad de combustible y de insumos gracias a que se encuentran en perfectas condiciones.


Para el empresario de trasporte de carga es tremendamente beneficioso, contar con una solución de negocios que incluya aspectos importantes como son la Programación, la Carga y Descarga de Mercadería, el Control de Vehículos en Tránsito, la Administración de fletes y tarifas, la Descarga y Entrega, el Manejo de Flotas, las Reexpediciones, la Administración de Almacenes y el Manejo de Inventarios.


Las empresas de transporte de carga pueden alcanzar una serie de beneficios que le permitirán competir con ventaja en su sector pues la integración que genera se manifiesta en la disponibilidad inmediata de la información estratégica para la toma de decisiones. Es decir, mantener programas que permitan controlar todo el proceso en el desarrollo de contratos de carga con terceros, la asignación de rutas, el despacho de equipos, la generación rápida de documentos de embarque, el control de existencias de carga a terceros y la liquidación automática de fletes al transportista y facturación al cliente. 

Sin embargo, todo ello no es suficiente sino existe de manera paralela una optimización en el manejo del control financiero de la empresa de transporte de carga. Así, la solución que se implante debe obtener para la empresa de trasporte de carga una real rentabilidad por cada uno de los viajes realizados por sus unidades, que vaya de la mano con el incremento en la exactitud del registro de costeo. De manera tal que las estructuras financieras tengan la capacidad de lograr una habilidad máxima para el análisis de gestión y balances financieros en tiempo real.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados