El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

¿Qué hace este operador de transporte de forma diferente?

¿Qué hace este operador de transporte de forma diferente?


La empresa TRUCKSTERS facturó $30 millones en 2022. ¿Qué hace este operador de transporte de forma diferente? ¡Aplicar un sistema de relevos!


Ideas para tu empresa. TRUCKSTERS facturó $30 millones de dólares en 2022. ¿Qué hace este operador de transporte de forma diferente? ¡Aplicar un sistema de relevos! Te contamos cómo surgió la idea y cómo la implementaron.



Trucksters tiene tres fundadores, Luis Bardají, Ramón Castro y Gabor Balogh, quienes durante un viaje de vacaciones por Europa constataron lo duro que resultaban las largas jornadas al volante para los conductores de camiones. Buscando mejorar esta situación pensaron que aplicar un sistema de relevos tendría un enorme impacto en una profesión tan extenuante, mientras al mismo tiempo mejoraba el servicio. De inmediato nació Trucksters.
A partir de su idea, los grandes fabricantes transportan hoy día su mercancía por toda Europa hasta dos veces más rápido y con un 20% más de eficiencia en comparación con otras soluciones express. Además, se reduce un 95% el riesgo de robos. Para entederlo fácilmente tal vez sea mejor definir a esta empresa como un operador tecnológico de transporte que funciona como si se tratara de una ‘aerolínea’, solo que usando corredores viales.
La optimización de la IA y la aplicación del Big Data permite a los conductores dormir más noches en sus casas. El profesional del volante conduce y en algún punto de la vía intercambia el semirremolque con otro camión que sigue trasladando la mercancía en dirección opuesta. De esta manera el traslado resulta más rápido, eficiente y más económico, en comparación con servicios tradicionales.
Entre sus clientes se hallan líderes en paquetería, como Seur, en ecommerce, como Amazon, o en tecnología, como Cecotec. Están especializados en los sectores de alimentación, CEP o electrónica, en los que la rapidez y la seguridad resultan muy valiosos.
Trucksters está llamado a ser uno de los próximos unicornios españoles a corto plazo. A pesar de lo complicado que fue el año 2022 para el sector logístico en Europa, con la guerra de Ucrania y demás eventualidades, la empresa española continuó en el camino del éxito y registró ingresos 4 veces más altos que los que tuvo en el 2021.
Para el 2023, la empresa espera electrificar su flota y convertirse en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia en utilizar vehículos eléctricos. El objetivo es tener al menos una de sus rutas 100% electrificada.
El principal desafío para los fundadores de la emprea fue encontrar el modelo de negocio, pues al principio vendían la tecnología y su servicio a las empresas de transporte, pero éstas no valoraron la propuesta de valor. Esto los hizo evolucionar para ofrecer directamente a las empresas productoras de mercancías un servicio de transporte integral. Con el tiempo se vieron los beneficios en los tiempos de entrega, la seguridad de la mercancía y la visibilidad que ofrecía la tecnología.
¿Es tu empresa lo suficientemente flexible como para cambiar el modelo de negocios? ¿Cuán beneficioso puede ser buscar conductores que atiendan una región en específico, de manera que se limiten a buscar mercancías en desterminado punto de relevo y siempre puedan dormir en sus casas? ¿Cuánto es el ahorro en hoteles e imprevistos, y cuánto más puede cobrarse por un servicio más eficiente?

--

⚡¿Quiéres leer más artículos similares?
Suscríbete a nuestro boletín para que recibas información sobre administración de flotas, novedades del sector transporte, y tips de gerencia y tecnología.

Para suscribirte simplemente haz click AQUÍ y en el formulario colocas tus datos y seleccionas "Otro" como Motivo de Contacto; o también puedes escoger la opción "Deseo recibir una propuesta técnica financiera del software" en caso de que quieras conocer más a profundidad nuestro software para gestión de flotas.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados