El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

On premise Vs. Cloud, ventajas y desventajas

On premise Vs. Cloud, ventajas y desventajas


Aunque on-premise es el modelo tradicional de instalación de software, no es el único. El otro tipo de instalación es en la nube (cloud en inglés), en el cual la base de datos no se encuentra físicamente en el espacio de la empresa. A continuación se hará una comparación entre on-premise (convencional) y el cloud (nube).


Primero aclaremos lo más básico: El término on-premise, o implantación local, se refiere al tipo de instalación de una solución de software que se lleva a cabo dentro del servidor y la infraestructura (TIC) de la empresa (en TRANSPORTEX esta modalidad se le conoce como Convencional) y es el modelo tradicional de aplicaciones empresariales. Por otro lado, cuando se habla de una instalación cloud o en la Nube, se trata de aquella en la que la base de datos de la solución se halla completamente en un servidor en Internet cuyo hospedaje corre por cuenta del proveedor.


Cuando se decide por la modalidad on-premise (convencional) de cualquier sistema se deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones:



Precio: Un sistema on premise suele ser más económico por no implicar costos de hospedaje para el proveedor, pero la empresa que lo escoge puede tener que incurrir en gastos asociados a IT si se trata de un sistema que demande muchos recursos (NO es el caso de TRANSPORTEX), contratando por ejemplo los servicios de un especialista en informática que le apoye en la configuración de red y servidor, y futuros gastos de hardware o licencias adicionales necesarias.
Seguridad: La seguridad es muy alta porque queda en manos de la propia organización, pero este es un arma de doble filo. Puede ser algo positivo o negativo dependiendo de la calidad de profesionales que se tengan en la plantilla y de las políticas de respaldo que adopten. Además, algunas empresas consideran que sus datos están más protegidos al tenerlos almacenados in situ, sin embargo, esta protección solo es digital y no están considerando los riesgos físicos que puede sufrir una instalación on-premise, haciendo vulnerable a la empresa. Por ejemplo, si hay un cortocircuito, un servidor podría dejar de funcionar, en cuyo caso todos los aparatos que dependieran de ese servidor ya no podrán utilizarse hasta que este se arregle o reemplace.
Implementación: La implementación es mucho más controlable para la organización debido a que, como se mencionó en la seguridad, se tendría control interno por la manera en la que se realiza. El único problema de esto, es que por su naturaleza y por el proceso de aprendizaje de los expertos informáticos internos con todo el tema de puesta a punto del servidor, el proceso de implementación podría tardar un poco más de lo usual.



Y luego encontramos la otra cara de la moneda, donde veremos que también hay ventajas y desventajas por igual al analizar la modalidad cloud (en la nube):


Precio: Puede que sea un poco más costosa para la organización, pero con la versión en la Nube se pueden hacer previsiones sólidas de los costes que habrá a largo plazo. Además, se pueden ahorrar gastos debido a que no hay que adquirir ningún tipo de hardware adicional. Hay que considerar también que posiblemente deba invertirse en un proveedor confiable de Internet para poder usar el sistema.
Seguridad: Los niveles de seguridad de la data quedan en manos del proveedor, lo que proporciona a las empresas un alto nivel de tranquilidad. Pero hay que tener mucho cuidado con qué proveedor se trabaja, validando que éste se sustente en plataformas mundialmente reconocidas. Hágase la pregunta ¿Las técnicas de seguridad más exhaustivas del proveedor están a la altura de lo que su organización entiende como un nivel de seguridad férreo?
Implementación: En último lugar, la implementación con un entorno en la Nube es mucho más rápida y transparente, pues la puesta a punto del servidor queda en manos del proveedor, aliviando a los profesionales de la empresa tener que supervisarlo todo. Pero claro está, si estos procesos de implementación son más rápidos es porque hay mucha menos personalización.


Por último, no hay que olvidar que en el mercado existen también estrategias híbridas. En TRANSPORTEX ofrecemos la modalidad Convencional y la modalidad en la Nube, ésta última apoyada en el reconocido servicio de Microsoft SQL Azure. Para ayudar con la seguridad de la data en implantaciones on premise TRANSPORTEX ofrece el servicio de bakcup en la nube, en un servidor que hemos dedicado para ello. En todo caso, si usted tiene la modalidad Convencional y desea migrar a la modalidad en la Nube de TRANSPORTEX no dude en contactar a su Distribuidor para que le asesoren al respecto.


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados