El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Inteligencia de Negocios Aplicada en la Gestión de Flotas

Inteligencia de Negocios Aplicada en la Gestión de Flotas


El papel de la analítica del Big Data y el Business Intelligence en el control de tu empresa de transporte.


Cuando la operación de transporte alcanza un nivel de complejidad significativo, se hace más difícil conocer a fondo todos sus procesos y controlar los factores que inciden en su desempeño. Gracias a la inteligencia de negocios (BI) aplicada a la logística ahora las compañías interpretan grandes cantidades de datos en minutos, lo que anteriormente llevaba años.


Actualmente las empresas recurren a hojas de cálculo y soluciones de gestión de flotas para presentar la información recolectada en reportes detallados. Pero el volumen de información que generan los sistemas es enorme, y no siempre es evidente cómo analizar esos datos para llegar a tomar las decisiones adecuadas. La inteligencia de negocios (BI) es clave para acceder a un conocimiento más profundo del funcionamiento de una flota, desde aspectos más generales como la cantidad de traslados realizados por ruta hasta otros más específicos como la forma en que manejan los choferes, revelándose conclusiones decisivas para conocer qué acciones son necesarias a la hora de mejorar el rendimiento y la rentabilidad.


Las herramientas de BI ofrecen impactantes paneles visuales que facilitan la interpretación de grandes datos de forma más intuitiva, personalizable e interactiva.Un análisis visual mejora la exploración y el filtrado de los datos descubriendo tendencias significativas sobre las que es preciso tomar acción, y ayuda a responder preguntas de negocios complejas.


TRANSPORTEX y su integración especial con Power BI permite que los equipos de trabajo accedan a reportes de analítica avanzada utilizando dashboards y gráficos de alto impacto, garantizando un tratamiento inteligente de la información. Es accesible con la aplicación desde tablets, teléfonos inteligentes o desde la web.


La analítica avanzada de TRANSPORTEX permite entender con mayor detalle el estado actual de la operación de una flota:

  • Se detectan desviaciones para proteger al cliente, al vehículo y a la mercancía o personas trasladadas.
  • Se  utilizan datos nuevos e históricos para predecir la actividad futura, el comportamiento y las tendencias a través del análisis estadístico.
  • Se mide la eficiencia de la flota, encontrando oportunidades de mejora en cuanto a hábitos de conducción, consumo de combustible, salud de los vehículos, y otros datos relevantes sobre recorridos, tiempos en taller y gastos excesivos por unidad.

La Inteligencia de Negocios permite cambiar de raíz aquellos hábitos contraproducentes a tu negocio. Con TRANSPORTEX y Power BI ¡Lleve la gestión de su flota al próximo Nivel!


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados