El software para flotas de transporte que combina adaptabilidad e innovación.


Descubra las posibilidades que esta solución le ofrece para ayudarle a reducir los costos operativos, aumentar la productividad del personal y mantener su flota de vehículos, documentación, e inventario de repuestos y neumáticos bajo control.

Consejos sobre la presión de los neumáticos

Consejos sobre la presión de los neumáticos


No puede obviarse (sobretodo cuando hablamos de costosas flotas) realizar la comprobación de las presiones de los neumáticos (el de repuesto también) al menos una vez al mes y antes de recorrer trayectos largos.


Si se mantienen los neumáticos con la presión correcta, se reducirán los gastos de mantenimiento. Los neumáticos con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más combustible y se gastan más deprisa. Asimismo, el exceso de inflado acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo Un neumático con una presión de un 20% por debajo de la aconsejada dura un 20% menos. Esto significa una pérdida de 8.000 km en una distancia potencial de 40.000 km.


Un neumático, con el tiempo, pierde presión por causas naturales. La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debidas a:


 Un pinchazo
• La válvula 
si está en mal estado. Ésta debe cambiarse cada vez que se cambia un neumático.
• El tapón de válvula: 
si la válvula no tiene tapón o éste está en mal estado.
• La rueda metálica (rines): 
si tiene fisuras o golpes que puede afectar a la hermeticidad. Las ruedas metálicas deben limpiarse cada vez que se cambian los neumáticos. 


Se recomienda:

• Seguir los consejos del fabricante del vehículo o del neumático, especialmente en lo que se refiere a las condiciones de uso (cargas/velocidades, etc.) 
• Comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos (si se ha recorrido menos de 4 km). 
• Si los neumáticos están calientes cuando se comprueban, hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Es conveniente volver a comprobar las presiones cuando los neumáticos estén fríos.
• No desinflar nunca un neumático caliente.
• Aunque los neumáticos estén inflados con nitrógeno hay que seguir comprobando frecuentemente las presiones y el estado general del neumático.

Un neumático correctamente inflado mejora la seguridad, dura más, su uso es más económico y ayuda a preservar el medio ambiente.


Le invitamos a conocer las ventajas de controlar sus neumáticos con el Módulo de Neumáticos de TRANSPORTEX


¿Desea regresar al enlace anterior?

Copyright © Todos los Derechos Reservados - TRANSPORTEX

Arriba

Certificados